
Sobre Mi
Me llamo Ximena Zalaquett y antes que todo, quiero contarles que soy persona, pareja, mamá, hija, hermana, abuela y amiga. Hace 11 años me titulé de psicóloga.
Esta es parte de mi trayectoria en el camino de la psicología.
¿Cómo llegué a ser psicóloga?
Desde muy niña me encantaba escuchar historias, siempre estaba disponible y dispuesta a poner oído a alguna amiga que quisiera ser escuchada, simplemente estando, acompañando y conteniendo.
Ya un poco más grande decidí que lo mío era la psicología, sin embargo, la vida me llevó por otro camino y no alcancé a darme cuenta cuando había formado una familia con cuatro hijos, a los que intenté dedicar el mejor tiempo posible. Fui mamá muy joven, por lo que mucho lo aprendí sobre la marcha.
Cuando sentí que la tarea estaba más o menos encaminada – de eso hace ya 15 años-, ingresé a estudiar Psicología, en una modalidad semi presencial, para poder compatibilizar familia y estudios. Estar en la universidad, pero ya con un camino recorrido, me ayudó a vivir el proceso desde la experiencia y la madurez. Estudié a consciencia, sintiéndome feliz de lograr un sueño que había sido postergado, pero por una maravillosa causa. No me arrepiento.